domingo, 25 de enero de 2009

LIBRO: "EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA"

LIBRO: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
AUTOR: Robert Fisher
GÉNERO: Motivación/ autoayuda
Es un cuento que nos cuenta muchas cosas, de mucho interés y profundidad, en muy pocas páginas. Y sin embargo es una lectura fresca y a la vez sorprendente, con una fuerte carga redentora que invita constantemente a la reflexión.

El caballero de la armadura oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en la línea de la motivación y autoayuda. Se han vendido más de un millón de copias y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en adultos.
Argumento:
El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de si mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo. también hay bases que nos ayudan a ser mejores en muchas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario