martes, 13 de enero de 2009

CÓMIC: "AKIRA"

CÓMIC: AKIRA
AUTOR: Katsuhiro Otomo
GÉNERO: Ciencia Ficción

Para mi es EL CÓMIC. Posiblemente el mayor culpable de que yo sea dibujante de historietas,
y uno de los principales causantes de que yo lea y compre tantos cómics. Un tebeo desmesurado, apabullante, de lectura compulsiva, con muchas subtramas, con un gran misterio, mágníficos montajes, muchas escenas de acción vertiginosas, revoluciones políticas, amor, humor, poderes paranormales. Con un dibujo y una narración muy dinámica y detallista. ¡¡una experiencia increible!!
Akira (アキラ, ''Akira''?) es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general (一般部門).
Sobre el cómic:
Akira es ya un cómic histórico por haber sido la obra que hizo que el cómic japonés se introdujera en occidente. Akira se empezó a publicar en japón en 1984 y pronto se convirtió en un best-seller en su país, pero fue a raiz de su publicación en Estados Unidos por un sello de Marvel Comics que se publicó también en Europa, cosechando en ambos territorios un éxito sin precedentes y significando el primer acercamiento importante del público occidental al cómic japonés y a sus peculiaridades narrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario