viernes, 16 de enero de 2009

LIBRO: "LA HISTORIA INTERMINABLE"

LIBRO: LA HISTORIA INTERMINABLE
GÉNERO: Fantasía

Sí. Es interminable, y también sobresaliente. Una historia intermible porque no dejo de leerla una y otra vez, y siempre encuentro nuevos e interesantes matices. Me atrapa como pocas.
¡una libro inolvidable! Y su autor Michael Ende, un mago, un gran cuentacuentos.
La historia interminable, también conocida como La historia sin fin, es una novela de fantasía del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979 con el título Die unendliche Geschichte. Es una de sus obras más conocidas, junto a Momo. Posteriormente, la novela fue adaptada en varias películas.
La mayor parte de la historia tiene lugar en el mundo paralelo de Fantasía, un mundo que está siendo destruido por la Nada. El protagonista es un joven guerrero, a quien La Emperatriz Infantil, gravemente enferma, pide encontrar una ayuda para ella y su mundo.
El otro protagonista es un muchacho del mundo real, quien lee la novela del mismo título, a causa de quien la historia se vuelve cada vez más realista.
Argumento:

El libro se centra en un chico, Bastian Baltasar Bux, quien conoce a un misterioso hombre dueño de "Libros de Ocasión" (una librería de anticuario) de donde roba un libro llamado "La Historia Interminable" el cual comienza a leer.

El libro comienza en Fantasía, un mundo paralelo al de la realidad, que está en peligro de ser absorbido por la Nada quien brota vorazmente por el reino. La soberana de este mundo, "La Emperatriz Infantil"; quien está gravemente enferma, de tal suerte que se cree que su enfermedad es la causa de la Nada (o viceversa), envía a la única persona capaz de detener a la Nada, un joven guerrero llamado Atreyu asignándole aquella dura tarea con el objetivo de salvar a la emperatriz y así a la tierra de Fantasia. Se cree que es un hombre valiente, pero en realidad es un muchacho de no más de diez años, perteneciente a la tribu de cazadores los Pieles Verde.
A partir de allí el libro entabla fascinantes pararelismos entre ambas historias volviéndola una única. Jugando con la aparente "ambigüedad" de protagonistas que forman un mismo destino dentro de las tierras de Fantasia, suceden electrizantes aventuras (envueltas de grandes mensajes filosóficos) involucrando en su andar también a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario