martes, 13 de enero de 2009

VIDEOJUEGO: "SIMON THE SORCERER 1 & 2"


VIDEOJUEGO: SIMON THE SORCERER 1 & 2
COMPAÑÍA: Adventure Soft
GÉNERO: Aventura gráfica/ fantasía

Tanto la primera parte (1993) como la segunda parte (1995) son mis juegos favoritos de ordenador. Introducirme en el mundo de Simon el hechicero es sumergirme en un mundo realmente mágico y verdaderamente entrañable. Son dos juegos fabulosos.
Simon the Sorcerer es una saga de aventuras gráficas de la compañía Adventure Soft exclusivo para PC. La saga sigue las aventuras de un antihéroe del mismo nombre. Se trata de una comedia en un mundo de fantasía. Las dos primeras partes de la saga son, a menudo, comparadas con Monkey Island por su parecido tanto en el estilo como en el tipo de humor y con el juego Mundodisco, basado en las novelas de Terry Pratchett.
Como en todos los juegos del género, Simon deberá resolver diversos puzzles que le hagan progresar en el argumento, con un sistema que inicialmente fue point and click, estilo que perdió popularidad con el paso a las aventuras gráficas en 3D.
Las referencias a novelas de aventuras y fantasía son constantes en la saga; El Señor de los Anillos, Las crónicas de Narnia o los cuentos de los hermanos Grimm.













No hay comentarios:

Publicar un comentario