viernes, 23 de enero de 2009

CÓMIC: "BLACKSAD"

CÓMIC: BLACKSAD
AUTOR: Juanjo Guarnido, Díaz Canales
GÉNERO: policíano

Para mi es un cómic redondo. Un guionista inteligente y un dibujante sobresaliente.

Blacksad es una serie española de cómics, creada y desarrollada por Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante. De momento, se han publicado tres volúmenes. El contexto general de la serie se sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría.
Juan Díaz Canales:
Nace en Granada, España en 1967. Graduado de la escuela Bellas Artes en la Universidad de Granada. Creó varias ilustraciones trabajando para Comics Forum (Marvel Española). A partir de 1990, se traslada a Madrid y comienza a trabajar como lay-out man para diferentes series de dibujos animados: Tintin, Sonic y La Pantera Rosa entre otros. Es ahí donde conoces a Juan Díaz Canales, el escritor con quién crearía su primera serie de nombre Blacksad.
En 1993, se muda a Francia para trabajar en los estudios Walt Disney de Montreuil y pasó de ser lay-out man (en Goofy e hijo y El Jorobado de Nôtre Dame) a trabajar como animador en películas como Hércules (personaje de Hades), Tarzán (el felino Sabor y el padre de Tarzán) y Atlantis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario