domingo, 11 de enero de 2009

MARIONETISTA: "JIM HENSON"


Jim Henson, fue uno de los más importantes artistas de marionetas en la historia de la televisión.

Desde mi más tierna infancia siempre he sentido una gran admiración hacia sus personajes y sus mundos maravillosos. En buena parte, gracias a él se debe que yo sea un soñador y me guste tanto contar historias usando mi imaginación.

Jim Henson realizó varios largometrajes de animación de marionetas y fue un prominente productor televisivo durante los años setenta. Para desarrollar sus proyectos Henson fundó diferentes compañías, The Jim Henson Company, The Jim Henson Foundation y The Jim Henson's Creature Shop.
Henson es especialmente recordado por ser el creador, en 1964, de los muppets o teleñecos, como se les conoce en España, un tipo de marionetas de tela dotadas de gran movilidad, y el líder creativo del equipo detrás de su éxito prolongado a lo largo de varias décadas. Henson consiguió crear un conjunto interesante de personajes desarrollando ideas novedosas con un sentido del ritmo y el humor que conectó con una audiencia tanto infantil como de adultos. Sus obras se recuerdan en parte por promover valores positivos en la infancia como la amistad, la magia o el amor, temas que aparecían en la mayor parte de sus obras.

En los años ochenta fue el director y guionista de una mini-serie de 9 capítulos, llamada El Cuentacuentos.

Además fue creador del programa Fraggle Rock y dirigió y produjo varias películas protagonizadas por sus marionetas, como The muppet movie ("La película de los muppets", 1979), Cristal oscuro (1982), Dentro del laberinto (1986) y Las tortugas ninja (1990).



1 comentario: