jueves, 15 de enero de 2009

PELÍCULA: "STAR WARS"

¡FANTÁSTICA! ¡una gran aventura! Siempre me han hecho soñar y nunca me canso de verlas.

Star Wars (en español La guerra de las galaxias), es el título de una saga de ficción creada por el guionista, productor y director estadounidense George Lucas, reflejada principalmente en seis películas aunque también en otros medios.
Desde el estreno de la primera trilogía de películas, Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), la serie se convirtió en un rotundo éxito popular y económico que permitió a Lucas crear todo un imperio cinematográfico formado por varios empresas que revolucionaron el cine posterior, especialmente en lo que a los efectos especiales se refiere. Durante los años siguientes el universo Star Wars siguió ampliándose en forma de multitud de libros, cómics, videojuegos, juegos de rol y juegos de mesa. Dos décadas después se estrenó una nueva trilogía de películas, una protosecuela de la anterior, formada por La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).

Me gusta el universo de Star Wars, aunque tengo que reconocer claramente que Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi son mis preferidas seguidas de La venganza de los Sith. Y si tengo que elegir una entre todas esa es El imperio cotraataca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario