lunes, 5 de enero de 2009

COMIC: "BONE de Jeff Smith"


CÓMIC: BONE
AUTOR: Jeff Smith
GÉNERO: Fantasía/Aventuras

Jeff Smith (1960, McKees Rocks, Pennsylvania) es un historietista estadounidense.
Su obra más conocida es la serie Bone, publicada por él mismo. Actualmente trabaja en su nueva serie, RASL, todavía inédita en España y América Latina.
Además, ha trabajado de animador para Disney. Ya desde su infancia, mostró gran interés por el mundo del cómic. Durante su estancia en la Universidad de Ohio, dibujó una serie de tiras cómicas bajo el título de Thorn, que se convertirían en la génesis de su serie Bone.
En la actualidad, Bone está siendo publicada en España por la editorial Astiberri.
¡Una de esas mágicas obras para todos los públicos!
BONE
Inspirada clarísimamente en la famosa obra de Tolkien al contar la historia de tres primos que, expulsados de su ciudad Boneville, van a correr una serie de aventuras.
Los protagonistas parecen unas criaturas de dibujo animado, Lo cual llamó mi atención.
¿unos personajes tan particulares dentro de una aventura tan dramatica como El Señor de los Anillos? Eso me desconcertó y me picó la curiosidad, por lo que me leí el primero en la biblioteca y me encantó. Luego me compré los dos primeros números, y desde entonces no paré hasta hacerme con la colección completa. Jeff Smith incorpora a la historieta un ritmo narrativo más propio del dibujo animado, pero con un mucho sentido del humor heredero de la influencia de los grandes genios de Disney, Carl Barks y Floyd Gottfredson. Su guión y sus personajes enganchan y el dibujo tiene un trazo muy límpio, ágil, dinámico y muy profesional.
Me resulta fácil recomendarlo a todo el mundo. Me parece una obra imprescindible para cualquier lector de historietas y muy especialmente recomendable para los amantes de la fantasía y las aventuras épicas. Para todos aquellos que quieran pasar un buen rato. Pero bueno de verdad.

2 comentarios:

  1. Yo empece a leerlo por el año 99 me encantaba.......por circustancias de la vida lo deje de leer.
    Interesante blog el tuyo.
    saludos.

    ResponderEliminar